Golpea a un vehículo de la Guardia Civil de Mijas cuando iba a darle el alto

Los supuestos responsables han huido a pie y el automóvil que conducían era sustraído y de alta gama, informa el diario Málaga Hoy.

Un vehículo de la Guardia Civil de Mijas ha sido golpeado este jueves por otro coche cuando los agentes iban a darle el alto en la A387 -la Carretera de Fuengirola a Mijas-. Los presuntos responsables se han dado a la fuga y aún no han sido identificados, según ha podido saber este periódico.



La patrulla de guardias civiles se encontraba parando coches en un control rutinario para detectar posibles armas y drogas. Cuando han dado el alto a este automóvil, en el que viajaban dos personas, ha continuado a gran velocidad, golpeando a su paso el coche patrulla, con el fin de eludir el control.

Los supuestos autores de los hechos se han dado a la fuga a pie. Por el momento, no han sido detenidos ni localizados. El vehículo en el que viajaban, que era sustraído y de alta gama, ha sido recuperado por la Guardia Civil. Este ha resultado también dañado por el impacto.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles han denunciado y reclamado más medios para la Costa del Sol. Una de las peticiones es que se brinden vehículos con defensas delanteras, ya que «la delincuencia que hay en la zona por presencia de bandas organizadas dedicadas al tráfico de drogas están asentadas en la zona», han apuntado.

El sindicado ha añadido que el parque móvil de la Guardia Civil de Mijas está «obsoleto completamente, disponiendo aún para patrullar de turismos con más de quince años y alguno con veinte años». Por ello, reclaman a la Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, que se refuerce tanto la plantilla como los medios materiales que disponen los agentes para su servicio diario, tanto en Mijas como otros puestos de la Costa del Sol.




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002