Frigiliana retoma el programa de senderos con una ruta nocturna a la Cuesta del Cielo

El 16 de Septiembre la luna llena será la compañera de los que decidan realizar esta primera ruta, partiendo a las 23:30h desde los aparcamientos de la Cueva de Nerja.

El concejal de deportes, Antonio Manuel López, ha anunciado la reanudación del programa de senderismo por los parajes de Parque Natural. En esta nueva etapa se contará con la colaboración del club de senderismo Elimán, que será el encargado de guiar y organizar las diferentes rutas, y se mantendrá la filosofía de realizar una mensual, comenzando el próximo 16 de septiembre con una subida nocturna a la Cuesta del Cielo.

De esta forma, se pone en valor el gran atractivo e interés de nuestro entorno, rodeado de increíbles parajes con gran cantidad de rutas de la más diversa dificultad, de forma que personas de cualquier edad o condición lo puedan disfrutar. El programa de senderos está dirigido tanto a vecinos como turistas amantes de la naturaleza y el senderismo y sin duda será otro atractivo más que añadir a los muchos que ya ofrece Frigiliana al visitante.

Ruta nocturna a la Cuesta del Cielo – 16 de septiembre –
La luna llena será la compañera de los que decidan realizar esta primera ruta, partiendo a las 23:30h desde los aparcamientos de la Cueva de Nerja con objeto de estar en la cima con antelación suficiente como para disfrutar del amanecer desde la propia cumbre.

Se recorrerán un total de 20.2km, teniendo como altura máxima los 1.502m de altitud de la cumbre, en un recorrido que tendrá un ascenso acumulado de 1.710m.

sep 2016 logo senderos frigilianaEl precio de inscripción será de 5 euros para los socios del Club Elimán y de 10 euros para los no socios, siendo obligado, con objeto de poder gestionar el seguro, que éstos se inscriban con antelación, teniendo como plazo máximo para ello las 13:00h del jueves día 15.

Quienes deseen más información pueden ponerse en contacto por teléfono al 615 37 00 72 o por email a [email protected]
El programa continuará durante el resto del año
La intención de la concejalía de deportes y de Club Elimán es la de realizar rutas mensuales durante toda la temporada, de esta forma ya se han planificado las próximas rutas, que en octubre ascenderá en una ruta circular a la Maroma, en noviembre se realizará el trayecto Jata-Frigiliana, concluyendo el año teniendo como destino Malascamas.



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga