Frigiliana, pueblo más popular de la provincia de Málaga de menos de 20.000 habitantes

Elegido por el volumen de búsquedas mensuales en Google

Frigiliana, que ya presume de ser uno de los pueblos más bonitos y con mayor encanto de España, ha logrado un nuevo reconocimiento que lo hará aún más popular. Este municipio del extremo oriental de la comarca de la Axarquía ha sido elegido pueblo más popular de la provincia de Málaga de menos de 20.000 habitantes. Así lo ha dado a conocer la plataforma de reservas de tours y actividades turísticas, Musement. El criterio de la elección se ha apoyado en las búsquedas de Google.



En Andalucía han sido ocho los pueblos que han conseguido este reconocimiento del portal Musement, que comparte en su web “una amplia selección de experiencias memorables en todo el mundo para ayudarte a descubrir lo mejor de cada destino”. Además de Frigiliana en Málaga, aparecen los pueblos de Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Aracena (Huelva), Osuna (Sevilla), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería) y Cazorla (Jaén).

Para la elección de los 50 pueblos de toda España, uno por provincia, primero se realizó una lista de todos los municipios del país de menos de 20.000 habitantes. Seguidamente se estudiaron los datos del volumen de búsquedas mensuales en Google para el término “qué ver en…”. De ahí salió el mapa de Musement con el medio centenar de pueblos más populares con una población inferior a la citada.

A estos datos también ha contribuido en los últimos meses la imposibilidad de realizar grandes desplazamientos debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19, ante lo que han sido muchas las personas que han optado por recorrer su entorno más cercano y hacer turismo dentro de su propia provincia o comunidad autónoma. Así, en el caso de Frigiliana en la Axarquía, han sido numerosos los malagueños que estos meses han (re)descubierto enclaves como este de la comarca, atraídos también por los atractivos del turismo rural y de cercanía.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga