Andalucía suma otros 1.839 nuevos contagiados de Covid el último día, pero bajan los hospitalizados

La tasa de incidencia desciende cuatro puntos y se queda en 244 casos por cada 100.000 habitantes.

La Consejería de Salud y Familias informa este sábado de que, actualmente, 1.472 pacientes con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (29 menos que el día anterior), de los que 314 se encuentran en UCI (cuatro menos).



Las hospitalizaciones siguen a la baja por cuarto día consecutivo en la comunidad autónoma mientras la expansión de la pandemia se mantiene en una curva de dientes de sierra, con oscilaciones entre los 2.000 y 1.800 casos diarios.

Así, los datos recopilados por Salud hasta las siete horas de esta mañana de sábado reflejan que en las últimas 24 horas 1.839 personas más han dado positivo en los test de detección del coronavirus en Andalucía, una cifra similar a la que se ha venido registrando durante la última semana.

Otras 29 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en la comunidad autónoma. La jornada ha sido más luctuosa en Sevilla, donde se han registrado 10 fallecimientos, seguida de Cádiz, con 7.

Desde el comienzo de la epidemia, en Andalucía se han registrado 540.841 contagiados, 9.653 muertes y 459.804 personas se han recuperado de esta enfermedad vírica.

Municipios sin Covid

Por otro lado, Andalucía cuenta con un total de 219 municipios que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días (a falta de incluir los datos publicados esta misma mañana), lo que supone 13 menos que hace una semana y 110 menos que antes de Semana Santa, después de que la evolución de la pandemia a nivel regional haya experimentado un ligero retroceso durante las últimas jornadas.

Según este último balance de la Consejería de Salud sobre la incidencia del Covid por municipios en la comunidad autónoma consultada por Europa Press, Almería es la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 50, seguida de Granada, con 43; Málaga con 41; Huelva con 33; Jaén con 20; Córdoba con 19; Sevilla con diez y Cádiz con tres municipios.

Huelva, con dos más, y Córdoba, con uno, son las únicas provincias que han aumentado la cifra de municipios sin casos Covid en 14 días durante la última semana, mientras que Almería se ha mantenido sin cambios y el resto la reduce: Granada en seis, Jaén en cinco, Málaga en tres y Cádiz y Sevilla en uno.

50 en Almería, 43 en Granada y 41 en Málaga

En concreto, los 50 municipios almerienses libres de nuevos casos de Covid en los últimos 14 días son Abla, Alcudia de Monteagud, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Castro de Filabres, Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Rágol, Senés, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Uleila del Campo, Velefique, Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Bédar, Chercos, Cóbdar, Laroya, Lúcar, María, Oria, Partaloa, Purchena, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Urrácal, Vélez-Blanco, Alcolea, Bayárcal, Enix, Felix y Paterna del Río.

Por su parte, las 43 localidades granadinas sin casos Covid confirmados en dos semanas son Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bubión, Busquístar, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Juviles, Lentegí, Lobras, Murtas, Nevada, Pórtugos, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torvizcón, Trevélez, Turón, Ugíjar, Válor, Alamedilla, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Cogollos de Guadix, Cortes y Graena, Ferreira, Freila, Gorafe, Jérez del Marquesado, Lanteira, Pedro Martínez, Algarinejo, Cacín, Calicasas, Chimeneas, Dehesas Viejas, Dúdar, Gobernador y El Pinar.

Los 41 municipios malagueños sin casos Covid confirmados en dos semanas son Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Albaida, Comares, Cómpeta, Iznate, Salares, Sedella, Viñuela, Istán, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Macharaviaya, Moclinejo, Totalán, Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Serrato, Carratraca, Casarabonela, Guaro y Monda.

33 en Huelva, 20 en Jaén y 19 en Córdoba

En la provincia de Huelva las 33 localidades que no han registrado nuevos casos Covid en 14 días son Alájar, Berrocal, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, La Granada de Riotinto, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Nerva, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Valdelarco, Zalamea la Real, La Zarza-Perrunal, Manzanilla, Paterna del Campo, Cabezas Rubias, Paymogo, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casa, Villablanca, Villanueva de las Cruces, Arroyomolinos de León y Zufre

Los 20 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos Covid en 14 días son Santiago de Calatrava, Villardompardo, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Cazalilla, Espeluy, Huelma, Jamilena, Jimena, Aldeaquemada, Chiclana de Segura, Escañuela, Lahiguera, Benatae, Chilluévar, Hinojares, Hornos, Iznatoraf, Siles y Torres de Albánchez.

En la provincia de Córdoba las 19 localidades sin casos Covid confirmados en dos semanas son Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Montalbán de Córdoba, Zuheros, Bujalance, Villaharta, Añora, Los Blázquez, Cardeña, Espiel, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

10 en Sevilla y 3 en Cádiz

Los diez municipios sevillanos en la misma situación son Aguadulce, Villanueva de San Juan, Alcolea del Río, La Campana, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, San Nicolás del Puerto, Coripe y Pruna.

En la provincia de Cádiz sólo son tres los municipios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Paterna de Rivera, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga