Frigiliana abre el plazo de autorizaciones para el uso de fuego en suelo rústico

Estarán condicionadas a que se produzcan lluvias previamente

El Ayuntamiento de Frigiliana comunica que ya se pueden empezar a solicitar las autorizaciones para el uso de fuego en suelo rústico, una vez alcanzada la etapa del año de riesgo bajo de incendios. No obstante, la fecha de inicio de estas tareas dependerá de que se produzcan lluvias previamente. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril de 2022.



En principio, las primeras fechas establecidas para estos trabajos serán el 5, 12, 19 y 26 de noviembre y el próximo 3 de diciembre. Las solicitudes se podrán presentar de 10:00 a 12:00 horas en la oficina del Centro de Ayuda al Desarrollo Empresarial (CADE) del Ayuntamiento de Frigiliana, previa cita al número 952533002.

Desde el consistorio local se recuerda que estas autorizaciones son sólo para suelo rústico, esto es, para aquellos localizados en zona forestal o en su área de influencia, establecida en 400 metros alrededor, o para aquellos que presenten mucha tierra sin cultivar en el entorno (menchón). El Ayuntamiento aclara que para terrenos urbanos siempre es necesario comunicarlo previamente.

De igual forma, explica que aquellas personas que hayan solicitado permiso para hacer fuego en suelo rústico en 2020, no necesitan renovarlo, puesto dicha autorización tiene una vigencia de entre tres y cinco años, según los casos.

El Ayuntamiento de Frigiliana ha hecho especial hincapié en cuatro normas primordiales para el uso de fuego en suelo rústico, como son tener una manguera y agua disponible cerca de la quema; que esta se produzca en algún momento entre las 8:00 y las 16:00 horas; que el viento no sea superior a entre seis y nueve kilómetros hora; y que la quema se produzca únicamente dentro de los 20 días siguientes a la última lluvia.

En caso de que no pueda solicitar el permiso el propietario o titular del a parcela, este puede autorizar a un tercero cumplimentando el modelo correspondiente en el registro del Ayuntamiento. Se deberá presentar copia de ambos NIF, recuerda el consistorio, que ofrece información adicional ante cualquier duda sobre la normativa.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar