Alcaucín recupera su tradicional Fiesta de la Castaña

Se celebra los días 5 y 6 de noviembre

El Ayuntamiento de Alcaucín vuelve a organizar su tradicional Fiesta de la Castaña, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de noviembre, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Aunque la fecha suele variar de una edición a otra, se trata de la forma de festejar una “tradición de antaño que reunía a los vecinos en la plaza del pueblo con motivo de la festividad de Todos los Santos, jornada en la que cada familia aportaba algún manjar, y que dada la fecha, solía ser la castaña cosechada en la zona”, apunta el Ayuntamiento.



Después del parón obligado por la pandemia del COVID19, Alcaucín reparte este año, como en ocasiones anteriores a primeros de noviembre, más de 300 kilos de castañas y 200 de batatas, además de anís y el típico tradicional mantecado doble de canela, del que se ofrecen unos 50 kilos en la plaza principal de la localidad.

El viernes 5 de noviembre habrá una actividad ‘precastaña’ en la actuación en la plaza del Ayuntamiento del mago Salvador Mota, conocido artísticamente como Magic Mota. El grueso de las actividades será el sábado 6, cuando a las 17:30 horas comience el tueste de las castañas en la citada plaza, donde se desarrollan todos los actos.

Ese día, sobre las 19:00 horas habrá una degustación de castañas y batatas asadas y mantecados de las panaderías de Alcaucín. Además, se ofrecerá una copita de anís a todos los asistentes. Se producirá también la actuación del grupo romero de la localidad.

El pregón, previsto para las 20:00 horas, correrá a cargo del humorista malagueño Justo Gómez, y se entregará seguidamente la ‘Castaña de Honor’ a un vecino o vecina del municipio. Sobre las 21:00 horas actuará el grupo musical y humorístico Ya Son Five de Cai, que darán paso al cantante malagueño Deni Peña, conocido por su participación en el programa de televisión Tierra de Talento. El vocalista Miguel Botana será el encargado del fin de fiesta a partir de las 23:30 horas.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar