Torrox embruja a los británicos a través del duende flamenco

La prestigiosa Escuela de Flamenco London LEBD ha sido el escenario para la actividad con la que el Ayuntamiento ha conectado directamente con el turista británico.

Al compás de punta tacón y revuelo de volantes, el Ayuntamiento de Torrox embruja a través del duende flamenco al turista británico final con una novedosa promoción turística que han realizado en la prestigiosa Escuela de Flamenco London LEBD.



“El flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un lenguaje universal con el que hemos querido conectar en esta ocasión con los británicos porque aglutina un sinnúmero de emociones y sensaciones que les pueden trasladar a un entorno tan idílico como es nuestro casco histórico que representa a la perfección el tradicional pueblo blanco andaluz”, explicaba el alcalde, Óscar Medina.

El regidor torroxeño ha señalado que han elegido a la Escuela de Flamenco London para llevar a cabo esta presentación porque se trata de la academia más grande de todo Reino Unido, con más de 300 alumnos, que además fue galardonada en 2015 con el Lukas Awards for Flamenco School of the Year.

“Hoy traemos parte de Torrox a un público que ya se siente atraído por algo tan nuestro como es el flamenco, con que nos identifican a España y más concretamente a Andalucía y la Costa del Sol, siendo una motivación más para querer acercarse a conocernos”, resaltó Medina.

Además del video promocional de la campaña “Un brindis al sol”, los asistentes también han asistido al visionado de un resumen con todas las actividades que en torno al flamenco se realizan en el municipio. “El haber pensado en una escuela de flamenco también lo hacemos con la intención de acercarnos a un público muy extenso, desde adolescentes y adultos hasta niños y padres, pensando siempre en el turismo familiar del que se puede disfrutar en nuestro municipio”.

Medina calificó de “muy fructífero” el encuentro con la afamada bailaora Nuria García, fundadora en 1992 de la Escuela de Flamenco y que actualmente sigue dirigiendo, con la que se van a llevar a cabo distintos convenios promocionales.

El broche de oro, como no podía ser de otra forma, ha sido un espectáculo flamenco, con cantaores y guitarristas profesionales de renombre en Reino Unido que han acompañado a una representación de alumnos de la Escuela al baile.

Así, en esta segunda jornada de la World Travel Market que se está desarrollando en Londres, nuevamente Torrox vuelve a ser un referente en novedosas acciones promocionales y, aunque en esta edición debido a las circunstancias sanitarias no se permite hacer directamente en la calle, han sabido llegar al turista final directamente, además de las reuniones y encuentros que se están llevando a cabo con profesionales del sector turístico británico.



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox