Francisco Javier Salas, nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga

Fue de 2015 a 2019 delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga

El propio Francisco Javier Salas lo contaba así en redes sociales: «acabo de ser nombrado Subdelegado del Gobierno en Málaga. Gran honor y orgullo que el gobierno de España confíe en mí para representarlo en mi provincia. Muchas gracias a todas las personas que me habéis felicitado a través de las redes, a las que no me ha sido posible contestar personalmente».



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el nombramiento de Francisco Javier Salas como nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, confirma también Málaga Hoy, una noticia que avanzaba igualmente AxarquiaPlus el pasado día 16 de julio.

Según señala el BOE el nombramiento por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía se realiza «una vez acreditada la observancia del proceso debido y el cumplimiento por parte del candidato elegido de los requisitos y especificaciones exigidos».

Así, Salas sustituye a Teófilo Ruiz Municio, de 66 años, que accedió al puesto de subdelegado en Málaga en marzo de 2020, en sustitución de María Gámez tras la designación de esta como directora general de la Guardia Civil.

Salas (Málaga, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad a Distancia y en Biología por la Universidad de Málaga (UMA), además de doctor en Bioquímica Clínica y Patológica Molecular por esta última institución académica. Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 2005, fue de 2015 a 2019 delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Málaga.

In this article