Foyone encabeza el Loona Summer en El Morche con el que vibrarán 5.000 personas

Este sábado, 30 de julio, se vivirá una maratón de doce horas con los principales artistas de música electrónica, rap, reggaetón y trap del momento.

El Loona Summer Festival regresa a lo grande este sábado, 30 de julio, con Foyone como cabeza de un cartel con el que alrededor de 5.000 personas vibrarán en este maratón de doce horas de música electrónica, rap, reggaetón y trap en el paseo marítimo de El Morche. María de los Ángeles Ruiz, teniente de alcalde de El Morche, y Salvador Escudero, concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Torrox, resaltaban durante la presentación, en la que ha estado presente José Manuel Rico como representante de la organización, que también estarán presentes artistas de la talla de Khaled, Danny Romero, La Nueva Escuela, Albert Neve y Vicman Romero & Mike Sildavia entre otros.



La teniente de alcalde de El Morche resaltó que en esta 14 edición se dará un salto de calidad con un festival mucho más amplio, con más potencial y más espectacular, recordando los inicios de este festival, cuando se hacía a la luz de la luna en la zona de la dunas de La Carraca.

Ruiz ha puesto en valor la apuesta del consistorio por este evento, como antesala a la Feria de El Morche, con un cartel muy juvenil y fresco y en el que no todo es solo música, que ofrece a sus asistentes un entorno paradisíaco, ya que el campo de Fútbol de El Morche se encuentra junto al mar y en pleno paseo marítimo, ideal para disfrutar de un baño en la playa y también de la gastronomía de la zona.

Para el concejal de Fiestas, el campo de fútbol vuelve a hacer historia y además este año este festival contará con otro preámbulo musical, el ‘Dónde estabas entonces?’, con el que también se engrandece este Loona Summer Festival que además también crece en horario y ya desde el atardecer se podrá disfrutar de esta amplia y variada oferta musical, desde las seis de la tarde hasta las seis de la madrugada.

Uno de los socios del Loona Summer Festival, ha manifestado que estaban deseando recuperar este evento tras el parón de la pandemia que regresa con mucha ilusión.

Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada por internet en www.entradas.com desde 25 euros, o a partir del viernes en taquilla por 30 euros.

En cabeza del festival parte Foyone, también apodado ‘El Presidente’. El malagueño es uno de los raperos mejor considerados en el género en el habla hispana y actuará de forma exclusiva este año para la comarca de la Axarquía en la tarima del Loona Summer Festival. Actuará en casa, su provincia, y se esperan muchas sorpresas durante la velada.

En cuanto a la electrónica, el edil de Fiestas ha señalado que “es todo un orgullo que el dúo local formado por Vicman Romero & Mike Sildavia formen parte de este cartel” junto a Brian Cross, un asiduo en Tomorroland, el considerado como uno de los mejores festivales del mundo, el italiano Blackcode. Además resaltaba que uno de los mejores artistas del panorama nacional: Albert Neve. Este será el encargado de cerrar el festival con un set especial de tech-house.

Habrá mucho reggaeton de la mano de Danny Romero, el dominicano La Nueva Escuela y Kike Rodríguez. También trap a cargo de Khaled, uno de los integrantes de la Mafia del Amor. En el género urbano también aportará su espectáculo el prometedor artista granadino Antony Z, quien está en plena efervescencia.

Completan el cartel de este año numerosos artistas locales: Blanca Flor, Los Fantasmas de Miyo, DJ Fernan, Kralez, Elías Moreno DJ, Zephs o George Williams.