Fotografían un radar ‘invisible’ en otro punto de la Axarquía

Hace unos días informamos de que el nuevo radar Velosaler que está instalando la Dirección General de Tráfico desde 2018, y que por sus pocas dimensiones resultan prácticamente invisibles ya pueden ser colocados sobre un guardarrail del que apenas sobresalen, se suele ubicar en la A-356 que comunica La Viñuela con Vélez-Málaga, en el punto situado frente a vivero El Algarrobo en dirección a la capital de la Axarquía. Información que obtuvimos de la aplicación de información de tráfico en tiempo real SocialDrive.

Sin embargo, hay novedades. Nos envían a la redacción de AxarquíaPlus estas imágenes de uno de estos radares en otro punto de la misma carretera. Concretamente, en el cruce de Benamocarra en dirección a Vélez-Málaga.



Según nos cuentan, se pone aquí al menos una vez al mes, y si superas los límites de velocidad te paran en la primera rotonda al entrar a la ciudad veleña.

Estos dispositivos móviles son operados a distancia y sin cableado mediante una conexión wifi o red 4G. Son capaces de detectar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, de controlar dos carriles en ambos sentidos al mismo tiempo y de distinguir entre turismos y vehículos pesados, además de calcular la distancia de seguridad. Cuentan con una batería con 5 horas de autonomía. Por su tamaño y versatilidad de uso (son de quita y pon y no están señalizados) son prácticamente invisibles.

En este artículo



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos