Fotografía y poesía se funden en el CAC de Vélez-Málaga con una exposición de Paco Negre

La muestra, titulada ‘Poéticas de la ciudad’, está compuesta por veinticinco instantáneas de figuras de la poesía malagueña.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Poéticas de la ciudad’ del fotógrafo Paco Negre, organizada conjuntamente con el Centro Cultural Generación del 27 y compuesta por veinticinco instantáneas donde su autor ha querido acercar a la ciudadanía la imagen de figuras de la poesía malagueña o residentes en la provincia. La exposición se inauguró el jueves 4 de agosto a las 12.00 horas, de la mano de la concejala de Cultura, Cynthia García, y el autor de la muestra y podrá visitarse con entrada libre hasta el 4 de septiembre.



Cynthia García explicó que “esta exposición reúne fotografías de más de veinte poetas malagueños unidos por un denominador común, el amor a las letras y su exposición escrita de los sentimientos. Imágenes todas ellas tomadas en su ambiente y que crean una relación de familiaridad con los visitantes”. Además, destacó “la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y de la provincia engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser admirado por todos y servir también como dinamizador del centro histórico”.

García agradeció al Centro Cultural Generación del 27 la oportunidad de poder alojar esta exposición dentro del marco de colaboración entre ambas entidades y recordó que “el CAC de Vélez-Málaga es un espacio referente para la cultura en toda la provincia por la gran calidad de muestras y diversas actividades que alberga y por la propia estructura del edificio, la disposición de las salas y la luz natural que envuelve a las obras, siendo muy apreciado por los mejores artistas de nuestra comarca y de nuestro país”.

Por su parte, Paco Negre, agradeció a la delegación de Cultura la posibilidad de exponer en un espacio como el CAC y explicó que han sido los poetas los que han elegido el lugar de la ciudad de Málaga donde querían ser fotografiados por mantener con éste una vinculación especial, “de este modo hay representados todo tipo de rincones y escenarios”. Negre destacó que las imágenes han sido tomadas de forma analógica, “con cámara de placa de las antiguas, de las que es necesario cubrirse con la tela negra”, de ahí también su originalidad y dificultad. Las imágenes se presentan dando protagonismo a la persona y desenfocando el fondo y se han tomado todas en blanco y negro, coloreadas a posteriori digitalmente.

Paco Negre es cirujano traumatólogo de formación y fotógrafo autodidacta que ha recorrido varios continentes con su cámara, plasmando el testimonio de las condiciones de vida en diferentes lugares del mundo. Su género predilecto, en el que es un consumado artista, es el retrato como se pone de manifiesto en esta muestra.

Los autores reunidos para esta original propuesta visual son Rafael Ballesteros, José Luis González Vera, Aurora Luque, Francisco Fortuny, Ben Clark, Juan Manuel Villalba, Jorge Villalobos, María Navarro, Ángel Luis Montilla, Isabel Bono, Sonia Márpez, Francisco Ruiz Noguera, Esther Morillas, Ángelo Néstore, Isabel Pérez Montalbán, Antonio Jiménez Millán, Alfredo Taján, José Infante, María Eloy-García, Rafael Inglada, Francisco Cumpián, Salvador López Becerra, Álvaro Galán, Violeta Niebla y Chantal Maillard.

La muestra podrá visitarse en el CAC de Vélez-Málaga en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanece cerrado.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga