Finalizan las obras de remodelación e instalación del nuevo césped del estadio de La Ermita de Almayate

Además de la sustitución del césped, se ha reformado el bar y se ha mejorado la zona de vestuarios.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata; y el concejal de Deportes, Hipólito Gómez, han visitado en la mañana de este martes el estadio municipal de La Ermita de Almayate, donde se han acometido obras de remodelación e instalación de césped artificial de última generación.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, mostró su satisfacción por ver cumplido un compromiso del equipo de Gobierno, tan demandado por los vecinos y vecinas de Almayate y los usuarios del campo de fútbol. “Era una mejora muy necesaria y realmente nos hemos empeñado para poder materializarla y ofrecer a Almayate las instalaciones que se merecen, ya que la inversión ha rondado los 390.000 euros y no ha sido fácil buscar los recursos para realizar un trabajo serio y que fuese definitivo”, añadió el regidor veleño que recordó que con esta actuación “reafirmamos nuestra prioridad de equilibrar las inversiones por todos los territorios del municipio, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y de pensar, sobre todo, en ofrecer unas instalaciones de juego dignas a nuestros más jóvenes deportistas y al primer equipo local”.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, destacaba que “se trata de una de las noticias más esperadas por el pueblo de Almayate y todo el municipio: La remodelación del césped e instalaciones del campo de fútbol de la Ermita de Almayate. Una noticia excelente para todos los usuarios de esta instalación deportiva, que a partir de ahora disfrutarán de un césped de última generación, vestuarios mejorados y un bar de grandes dimensiones para llevar a cabo todo tipo de eventos”.

Pérez Atencia señalaba que “esta es la realidad de nuestro trabajo. Callados, constantes y sin dejar un solo momento de atender la demanda de nuestros vecinos y vecinas. Durante años, han sido muchos los gobiernos que han pasado por este Ayuntamiento. Todos cargados de promesas para Almayate, pero ninguno cumplió. Por eso, cuando escucho a muchos hablar ahora y pedirle cosas a este gobierno, me doy cuenta de lo cínicos que pueden llegar a ser. Por eso espero que el señor Lupiañez, que fue un nefasto concejal de Deportes, reconozca la labor de este equipo de Gobierno en materia de instalaciones deportivas, renovando en esta legislatura el césped al Vivar Téllez, Juan Azuaga y ahora al campo de Almayate”.

La teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, indicaba que “en la jornada de hoy, el pueblo de Almayate cumple uno de los objetivos marcados desde hace años, su campo de fútbol. El campo de fútbol de la Ermita es a día de hoy una realidad puesta al uso y disfrute de varios cientos de niños, niñas, jóvenes y veteranos que podrán practicar su deporte favorito sobre un césped de calidad. Desde la Tenencia de Alcaldía de Almayate y con nuestra llegada en 2019 prometimos trabajo. Y este es el fruto de ese trabajo”.

Para Zapata se trata de “una realidad que se une a todas las mejoras que en estos años hemos llevado a cabo y que han servido para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de este pueblo. La remodelación del Chorrillo, la transformación de la entrada de Almayate, mejoras en el Hornillo, Villas de Almayate, Camino de los Corregidores, renovación de la luminaria por nuevos Led y un sin fin de mejoras avalan nuestro discurso, trabajo y realidad. Enhorabuena a mis vecinos y vecinas de Almayate, a vuestros hijos y a todos por poder contar ya con el mejor campo de fútbol de la Axarquía”.

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, se mostró muy satisfecho de ver concluidos estos trabajos ya que “desde el área de Deportes venimos realizando grandes esfuerzos en los últimos años para, en colaboración con las diferentes Tenencias de Alcaldía, realizar importantes trabajos de mejora por todas las instalaciones deportivas del municipio como es el caso del campo de fútbol de Almayate”. En este caso concreto, explicó Gómez, “además de la renovación completa del césped artificial, que posee una calidad que cumple los parámetros FIFA, se ha instalado un sistema de riego de última generación, porterías nuevas, vallado perimetral nuevo y otras actuaciones que han dado al campo un aspecto completamente renovado y que va a garantizar las mejores condiciones de juego”.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga