El Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria presenta la obra de teatro `Onirio´ para hablar sobre salud mental

Se trata de un drama que nace con toda la crudeza y fuerza para hacer reflexionar al espectador, al tiempo que pretende detectar y también prevenir.

La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria ha presentado la obra de teatro `Onirio´ que se llevará al escenario de La Sala Las Musas de La Cala del Moral el próximo sábado 17 de diciembre.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), junto a la directora escénica, Leonor Pelayo, el actor, Roque Gana, y el técnico, Juan Vizcaíno, de la compañía Latido Teatro han dado a conocer el cartel de una obra que pretende “mostrar y hablar sobre salud mental ante la necesidad de verbalizar un problema social rodeado de tabúes”.

“La salud mental es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y es por ello que tenemos la responsabilidad de promocionar el bienestar y el buen funcionamiento de las personas con acciones que visualicen la necesidad de mantener una vida social saludable y activa”.

Sobre la obra, Pelayo ha dicho que se trata “de un drama duro y desgarrador que reflexiona sobre el maltrato, la incomunicación y el suicidio. Es una realidad que está ahí y que hay que contarla, más agravada tras la pandemia”.

La historia gira en torno a Héctor, un joven víctima de una paternidad tóxica que sufre lo que en psicología se llama trastorno disociativo múltiple. Es un chico con una enfermedad mental a través del cual se irán descubriendo las historias ocultas y silenciadas de la familia.

La obra es una adaptación del texto de la psicóloga y escritora Yohana Recio, cuenta con la presencia de cuatro actores: Roque Gana, Belén Caballero, Elizabet Domínguez y Michael Martín.

La duración de la obra es de 60 minutos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100