Finaliza la ejecución del semáforo ornamental homenaje a Chiquito de la Calzada en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal del área de Movilidad, José del Río, y al edil de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha asistido hoy a la demostración realizada por el profesorado y alumnado de Formación Profesional de las Escuelas Ave María, por encargo del Consistorio, del semáforo ornamental que han diseñado y construido como homenaje al conocido humorista malagueño Chiquito de la Calzada.

 



 

La colaboración entre el Ayuntamiento y este centro de estudios de formación profesional se ha materializado a través de una aportación económica de 1.000 euros realizada por la Empresa Municipal de Transporte, EMT, como ayuda a la investigación a la Fundación Ave María, así como para la compra de los materiales necesarios para su construcción.

Por su parte, Monelec (del grupo ETRA) también ha colaborado para que el semáforo ornamental de Chiquito sea una realidad. En este sentido, esta entidad ha cedido la columna de 2,4 metros para el semáforo un avisador-repetidor acústico para pasos de peatones con ajuste automático de volumen, semáforo tipo peatones en inyección de aluminio y un pulsador para demanda de peatones.

Este dispositivo, es de carácter ornamental y por motivos de seguridad no regulará el tráfico del entorno donde se ubique, tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, acompañadas de las frases célebres de este conocido humorista. Se podrá regular el volumen secuencial que acompaña a las fases roja y verde. Además, incluye un temporizador para determinar el inicio y fin de su funcionamiento diario.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga ha promovido el diseño y la ejecución de esta instalación, tras su aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de una moción en la comisión de Cultura del Consistorio.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar