
El presupuesto de las instalaciones superará el millón de euros
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha aprobado mediante decreto, a propuesta de la concejala de Urbanismo, el proyecto básico de la Biblioteca Municipal, que se ubicará en el número 1 de la calle Iglesia, con un presupuesto de 1.032.912,27 euros, redactado por los arquitectos ganadores del concurso de ideas.
“Una vez presentado el documento e informado favorablemente por los servicios técnicos y jurídicos municipales, así como por el Consorcio Provincial de Bomberos, hemos procedido a su aprobación”, ha señalado el regidor, quien detalla que se pondrá en conocimiento de la Diputación Provincial, ya que cofinancia el proyecto con una subvención de 1 millón de euros.
En el proyecto básico han quedado plasmadas las características que tendrá el nuevo edificio cultural, aprovechando al máximo la parcela para dar respuesta a su uso como biblioteca. Destaca su amplitud, modernidad y funcionalidad, con grandes espacios divididos en dos sótanos, tres plantas en superficie y una cubierta con vistas al mar que podrá ser visitada por los usuarios.
Tras la notificación del acuerdo a los arquitectos redactores disponen de cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución en el Ayuntamiento. “Será previsiblemente a principios del mes de agosto cuando se presente, el cual deberá ser sometido a la correspondiente supervisión técnica y aprobación, lo que nos permitirá sacar el proyecto a licitación”.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.