Figuras de primer nivel se dan cita este fin de semana en el Benagalbón Folk Festival

La localidad axárquica acogerá durante los días 28 y 29 de abril actividades con clases magistrales y conciertos en directo

Este fin de semana se celebra la primera edición del Benagalbón Folk Festival, que reunirá los días 28 y 29 de abril a figuras de primer nivel del folclore nacional que ofrecerán clases magistrales y actuaciones en directo.

El estudio de los géneros y las características de las distintas músicas folclóricas españolas será el objeto de esta cita reuniendo a músicos y aficionados para el debate, aprendizaje y disfrute de este estilo musical muy vinculado al objeto de creación del centro de Estudios del Folclore y de las Artes Escénicas de Benagalbón, epicentro de festival, que con actividades de este calado espera convertirse en un referente a nivel nacional.

De esta forma, en el centro de Benagalbón se contará con actuaciones del reconocido músico e investigador Eliseo Parra con la formación Eliseo Parra Trío (Castilla y León y Madrid) el viernes 28 a las 21:00 horas; de Lombarda (Granada), como difusora de la música tradicional andaluza y de la Alpujarra el sábado 29 de abril a las 12:30 horas. 

El Festival acogerá también clases magistrales por parte de Eliseo Parra y Xavi Lozano sobre los utensilios cotidianos en España como instrumentos el sábado 29 a las 10:00 horas; la charla-concierto de Germán Díaz sobre la Zanfoña en la Península Ibérica, el sábado a las 17:00 horas; y el coloquio sobre la situación actual del folk el viernes 28 a las 19:15 horas por parte del director de Discópolis de Radio 3, José Miguel López y del periodista cultural en Canal Sur, Jesús Barroso. Todas las plazas están cubiertas.

El grupo gallego de referencia en cuanto a música celta en nuestro país, Nuar Na Lubre, pondrá el broche de oro al Benagalbón Folk Festival en el centro cultural provincial MVA de la Diputación de Málaga (c/ Ollerías), como fin de fiesta.

Todos los conciertos son con invitación que han de recogerse en taquilla dos horas antes de cada espectáculo.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga