Fernández llevará al Consejo Consultivo el sobrecoste de la obra del mercado de Torrox

“Un informe de Urbanismo certifica que los trabajos se han realizado y no queremos dejar a ninguna empresa local tirada”, señala el concejal del Casco Histórico de Torrox, José Manuel Fernández. 

El concejal del Casco Histórico de Torrox, José Manuel Fernández, ha asegurado que el Ayuntamiento planteará ante el Consejo Consultivo el pago del sobrecoste de 55.553,39 euros que ha presentado en el consistorio la empresa adjudicataria de los trabajos realizados en el mercado de Torrox recientemente reformado. El edil ha afirmado que un informe de Urbanismo certifica que efectivamente se ha realizado el excedido “por las circunstancias en las que se encontraba el inmueble y, aunque no ha habido ningún tipo de contrato, no podemos dejar tirada a una empresa del municipio”.



Fernández ha manifestado que en todo momento ha existido una buena intención por parte de la dirección de la obra y de la empresa constructora de realizar una gran reforma “para revitalizar el edificio convirtiéndolo en un referente del casco antiguo con un mercado gourmet”, aunque añadió que “sin contrato ni consignación presupuestaria debe ser el Consejo Consultivo quien determine si procede su pago y siempre sin IVA ni beneficio industrial, aunque con todos los informes necesarios que certifican que los trabajos se han ejecutado».

Las obras de remodelación del mercado comenzaron en julio del pasado año con una partida presupuestaria de algo más de 63.000 euros. Los trabajos fueron paralizados al presentar la dirección de la obra, externa al Ayuntamiento, un excedido. El proyecto quedó finalizado e inaugurado el pasado mes de noviembre tras un segundo contrato de 39.000 euros, aunque está pendiente de resolverse el pago del excedido del primero.

“Nuestra intención es intentar resolver este pago, ya que los trabajos no sólo se han realizado, sino que el resultado ha sido un gran edifico moderno de gran luminosidad y que al mismo tiempo respeta la esencia de su antiguo mercado recuperando el zócalo de piedra que se encontraba oculto tras anteriores reformas y cuyo objetivo, una vez se cubran todos los puestos, es que sea uno de los grandes mercados gourmet de la Costa del Sol oriental”.

In this article