
Compartir
Se trata de dos gemelas, hijas de una familia instalada en el municipio hace poco tiempo.
Una niña de doce años ha muerto y su gemela se halla en estado muy grave tras precipitarse desde un balcón de un tercer piso de una vivienda plurifamiliar en la calle Estación en Sallent (Barcelona) poco después de la hora de comer. La familia de las menores se había trasladado al pueblo hacía poco tiempo.
Los Mossos d’Esquadra, que recibieron el aviso sobre las cuatro de la tarde, han comenzado las investigaciones sobre el terreno este martes por la tarde, pero todavía no han podido determinar las causas de lo ocurrido, de acuerdo con El Periódico.
Junto con los Mossos d’Esquadra, han acudido al lugar efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar a una de las chicas, pero había muerto en la caída. A la otra, en cambio, han logrado estabilizarla y la han evacuado en estado muy grave al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
En torno al lugar se ha generado mucha expectación por parte de los vecinos, incluidos jóvenes de Sallent y compañeros de las chicas, que estaban escolarizadas en el Instituto Llobregat de la localidad. El alcalde de la localidad, Oriol Ribalta, y miembros del Gobierno se han acercado y se han puesto a la disposición de los familiares.