Detienen a la pareja de la alcaldesa de Maracena por secuestrar a punta de pistola a una concejala

La edil, miembro del equipo de gobierno de la localidad granadina, fue secuestrada tras llevar a sus hijos a un colegio de Atarfe y logró escapar unas horas después de ser retenida.

La concejala del equipo de gobierno de Maracena (Granada), Vanessa Romero, ha sido secuestrada este martes a punta de pistola por un conocido suyo, la pareja de la alcaldesa del municipio, Berta Linares. El hombre ha sido arrestado por detención ilegal y la tuvo retenida durante unas horas hasta que la propia edil consiguió escapar.



Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la concejala de Agenda 2030 llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, localidad próxima a Maracena. El presunto autor del secuestro se le acercó y le pidió el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera. Una vez dentro del vehículo, sacó una pistola con la que la amenazó y la trasladó a un local de un municipio cercano. La edil logró escapar un par de horas después y se encuentra en buen estado, aunque tuvo que recibir asistencia por el nerviosismo que le provocó la situación.

El detenido es pareja desde hace aproximadamente un año de la alcaldesa de Maracena y está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, según explica Granada Hoy. La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, no se explica lo ocurrido y confirma que el hombre, con quien no convivía, conocía a sus compañeros de gobierno aunque tenía poca relación con ellos.

El Ayuntamiento de Maracena tiene previsto facilitar este miércoles más información sobre lo ocurrido a través de una rueda de prensa.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar