Fallece una mujer en Mijas arrastrada por un río

La borrasca Filomena se ha cobrado una víctima mortal en Mijas, informa Cadena Ser. Se trata de una mujer en torno a 50 años que ha fallecido esta madrugada cuanto intentaba atravesar en un vehículo con su marido el río Fuengirola Gomenaro a su paso por el municipio mijeño, según ha indicado a la Cadena SER la Asociación Unificada de la Guardia Civil. El coche de la pareja fue arrastrado por la corriente. Un dispositivo de la Guardia Civil está buscando a esta hora a su marido, que sigue desaparecido.

El cuerpo de la mujer, ha sido rescatado esta madrugada por el equipo de submarinistas de GEAS, el Grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil.



El alcalde de Mijas, Josele González, confirma el fallecimiento de esta mujer en un municipio donde tuvieron aque realizarse el rescate de 30 personas, por las crecidas de ríos y arroyos debido a las intensas lluvias. Entre ellas, tuvo que rescatarse a una familia al completo de cuatro miembros con dos niños pequeños que intentaron atravesar un arroyo.

La formenta Filomena, que ha provocado más de 600 incidencias en Andalucía, la mayor parte en Málaga, con 327 avisos, la mayoría debido a caída de ramas y árboles, anegaciones de sótanos o vías, problemas con el alcantarillado.

La incidencia más destacada se ha producido en Fuengirola, en la zona Parque del Esparragal, entre las localidades de Mijas y Fuengirola. Los Bomberos tuvieron que rescatar anoche a cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas dentro de su vehículo al verse arrastrados por la corriente del río. Los operativos buscaban a dos personas que iban en otro coche, un hombre y una mujer, cuyo vehículo también fue arrastrado. El dispositivo de emergencia ha localizado el cuerpo sin vida de la mujer y se continúa buscando al varón, que fue también arrastrado por la corriente.

Los municipios más afectados en la provincia por la tormenta han sido los de Mijas y Alhaurín de la Torre, donde se concentraron anoche el mayor número de casos. En la localidad de Mijas se han llegado a contabilizar más de 60 avisos, mientras que en Alhaurín de la Torre han sido una treintena las incidencias. Las intensas precipitaciones que han registrado ambas localidades ha obligado a la activación de sus respectivos Planes de Emergencia Municipal (PEM).

Entre las incidencias más reseñables están la anegación de medio centenar de viviendas en Camino Molino de Viento de Las Lagunas de Mijas debido al desbordamiento del río Fuengirola. Los Bomberos también tuvieron que achicar agua en una residencia de mayores de Alhaurín de la Torre, sin que nadie haya resultado afectado ni se hayan producido desalojos. En Marbella, el desbordamiento del río junto al Camping Marbella Playa a anegado viviendas, calles y autocaravanas, según datos del servicio de emergencias del 112..

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria