Accidente laboral mortal con varios heridos. Un hombre de 59 años que viajaba a bordo de un buque de Greenpeace falleció este lunes en el aeropuerto de Málaga, adonde fue trasladado en un helicóptero de Salvamento Marítimo tras resultar herido cuando el buque se encontraba en el mar, en la zona sureste de la capital malagueña. El miembro de la tripulación fue rescatado y trasladado al aeropuerto de Málaga, donde los servicios sanitarios trataron de reanimarle, aunque finalmente no lograron salvar su vida, según informaba un portavoz del 112, el servicio de emergencias de la Agencia de Emergencias de Andalucía, y recogía El Confidencial.
El ‘Arctic Sunrise’, había estado varios días atracado en el puerto de Málaga.
La llamada de emergencia se recibió en torno a las 18:00 horas, cuando el aeropuerto solicitó una ambulancia para atender al herido. Ante esta situación, el 112 activó un dispositivo en el que participaron la Guardia Civil, el 061, la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo. De acuerdo con la información facilitada por Salvamento Marítimo al 112, el incidente se produjo mientras la tripulación estaba arriando unos botes, momento en el que varios marineros cayeron al agua. Tras ser rescatados, se percataron de la ausencia de uno de ellos, a quien finalmente lograron localizar y sacar del mar.
Por otra parte, el puerto de Málaga solicitó al 112 asistencia sanitaria para cinco personas tras la llegada del barco al recinto portuario. Sin embargo, según las mismas fuentes, no se han registrado traslados a hospitales ni intervenciones médicas por parte del 061.





