La junta del Real Club El Candado de Málaga ha encargado una auditoría externa para analizar las cuentas durante la gestión del que hasta ahora había sido su gerente, al que han denunciado tras encontrar irregularidades que ascienden a los 200.000 euros.
Fue a través de una comunicación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) cuando los responsables de la entidad tuvieron conocimiento de que el club estaba pagando facturas y por lo tanto abonando el IVA a una sociedad mercantil que no lo estaba declarando al tener el CIF revocado desde hacía tiempo, según explican en la publicación de SUR.
El propio club ha informado a sus socios mediante un comunicado interno de la situación, revocando al gerente de todos los poderes, accesos, claves, identificaciones y permisos. También se ha notificado a federaciones deportivas andaluzas y españoles, organismos públicos, instituciones y otros clubes la decisión de prescindir de sus servicios.
Desde la junta directiva de El Candado habían suspendido previamente de manera cautelar al gerente otorgándole unos días para que pudiera justificar esos pagos que había detectado Hacienda y fue en ese período en el que revisaron las cuentas descubrieron además supuestas irregularidades contables que afectaban directamente a la contabilidad interna de la entidad, entre las que se incluyen 200.000 euros en transferencias no autorizadas a una cuenta de la que, por el momento, se desconoce su titularidad.
Fue entonces cuando encargaron una auditoría externa, que se está realizando aún para revisar todos los ejercicios durante su gestión como gerente del Real Club. Manuel Calderón, presidente de El Candado, ha pedido prudencia a los socios y que sigan confiando en el club.





