Fallece Susana Dosamantes, célebre actriz mexicana y madre de Paulina Rubio

Más allá de su hija famosa, fue considerada un sex symbol e icono latino actuando en telenovelas y películas con actores de primerísimo nivel como John Wayne.

La propia cantante y estrella por derecho propio, Paulina Rubio, anunciaba el fallecimiento de su madre a los 74 año, el sábado 2 de julio: «Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia«, expresó. Para continuar: »Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna«. La actriz mexicana se encontraba ingresada en el Hospital Mount Sinai de Miami convaleciente de un cáncer de páncreas, aunque no ha trascendido el motivo exacto de su muerte. La noticia de su enfermedad la transmitió en abril su hijo, Enrique Rubio, a través de un comunicado.



María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, alias Susana Dosamantes, nació el 9 de enero de 1948 en la mexicana Guadalajara. Participó en 60 películas, 20 telenovelas y como presentadora de televisión. Considerada un sex symbol latino de los 70 en sus inicios ejerció de modelo con su característica melena larga negra y su figura elegante en programas de televisión. Fue nombrada como el rostro más bello de México.

Se casó con 21 años divorciándose hace 48 del abogado de origen español Enrique Rubio, fallecido en 2011, con el que tuvo sus dos hijos, Enrique y la cantante Paulina Rubio. Pese a que salieron como novios durante 12 años entretanto Dosamantes daba clases de teatro, su matrimonio sólo duro algo más de un lustro por la negativa de su marido a que fuera actriz y se metiera en el mundo del espectáculo. Participó en films como ‘Siete evas para un Adán’, ‘Kalimán’, ‘El hombre increíble’, ‘El andariego’ o ‘El día de los asesinos’, alternando géneros como el drama, comedia, acción y terror. Sin embargo, lo que la aupó a la fama para el gran público fueron sus apariciones ochenteras en las telenovelas y diversos programas de la pequeña pantalla. En los noventa hizo un parón en su carrera cuando ganó el premio TVyNovelas como mejor actriz antagónica.

Hace ocho años comenzaron sus problemas de salud y anunció que escribiría un libro con su profusa trayectoria. Un año después fue operada de un quiste benigno en la cabeza y en 2018 celebró el medio siglo de su carrera.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga