Fallece el piloto gaditano de 14 años Marcos Garrido

Sufrió una caida en la prueba de Open 300 del andaluz de velocidad en el Circuito de Jerez.

El corredor roteño de 14 años de edad falleció este domingo en el Hospital Universitario de Jerez a consecuencia de las heridas sufridas en la carrera de Open 300 (Super Sport) del Campeonato de Andalucía de Velocidad que celebraba su primera prueba del año en el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto. La carrera estaba programada a diez vueltas, pero quedó reducida solo a seis tras la caída de Marcos que fue evacuado con urgencia al centro hospitalario de nuestra ciudad, donde llegó en estado gravísimo no pudiéndose hacer finalmente nada por su vida.

Marcos llevaba toda su corta vida  subido a una moto,  desde que lo hizo con apenas dos años.  Su primera competición oficial la realizó cuando únicamente tenía 6,   quedando campeón del Trofeo Andaluz Copa Sur Apan en la categoría Polini 6.

Fue su primer contacto con el mundo competitivo de las motos y desde entonces su pasión por esta afición no cesaba, a  pesar de ser un deporte caro por los desplazamientos y por lo que supone tener a punto la moto de competición. La temporada pasada, con 13 años, tomó parte de la c Yamaha Challenge bLU cRU R3 (dentro del Campeonato de España de Velocidad) donde se dieron cita jóvenes promesas del motociclismo. Parra ello, incluso, se celebró una presentación  del piloto en una gala que, celebrada en su población natal, contó con la presencia de artistas locales con el fin de recaudar fondos para la aventura que vivió en este certamen nacional que se inició en Albacete y que llevó a los pilotos por Montmeló, Cheste o Jerez.

Este año iniciaba la aventura en el Open 300 del andaluz de velocidad, con el CD Cardoso Racing, que se iniciaba este domingo en el trazado de velocidad jerezano y se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3, pasándole una moto por encima. En el accidente también cayó lesionado un piloto madrileño que se encuentra fuera de peligro.

La Federación Andaluza de Motociclismo informa en las redes sociales que “Durante la carrera de SP 300 puntuable para el Andaluz y el CIV celebrada hoy en el Circuito de Jerez, el piloto de Rota, Marcos Garrido Beltrán, sufrió una caída de la que fue rápidamente atendido por los servicios médicos del Circuito, que decidieron el traslado urgente al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso. Desde la FAM y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP”.

De la triste noticia fue informada de manera inmediata tanto la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, como el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván. La alcaldesa dio nota del fatal desenlace al alcalde de Rota.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox