Fallece el histórico socialista almachareño Juan Gámez «Pitonga»

Ha fallecido a los 86 años un luchador por su pueblo y son muchas las muestras de condolencias al veterano socialista que era el presidente de la agrupación socialista de Almáchar.

Fue uno de los socialistas íntegros y luchadores por sus ideales, y por su pueblo, Almáchar. Y por ello, desde unas horas las redes sociales están inundadas de pesar por la muerte de Juan Gámez Portillo. Por ejemplo, su alcalde, Antonio Yuste, y sobrino del fallecido, comunica en su redes: «Para mi eres mucho más que el presidente,para mi eres mucho más que mi tío, eres esa mano siempre dispuesta a levantarme,eres ese apoyo en el momento oportuno, eres una palabra de aliento cada vez que hacia falta,te voy añorar mucho PITONGA.Un beso enorme».



La que fuese presidenta de la Junta de Andalucía, y secretaria general de los PSOE Andaluz, Susana Díaz, dejó también su muestra de pesar en las redes: «Nos ha dejado Juan Gámez ‘Pitonga’, presidente del PSOE de Almáchar. Un socialista de raza, ejemplo de nuestros valoresEl más cariñoso de los abrazos a su familia y allegados, recordando las palabras de nuestro fundador Pablo Iglesias: «Los socialistas no mueren, se siembran».

El pésame han llegado de distintas agrupaciones socialistas como las de Iznate o Benamargosa. El senador socialista Miguel Ángel Heredia, destaca: Te conocí cuando tenia poco más de 20 años en un mitín en tu Almáchar. Siempre fuiste el primero en la defensa de los valores socialistas. Siempre en el tajo, no hubo campaña, acto, mitin o reparto del 🌹PSOE donde no estuvieses. Siempre con tu Almáchar en el corazón.
Descansa en paz compañero y amigo Juan “Pitonga”.

José Luis Ruiz Espejo, secretario de los socialistas malagueños, también ha dejado esta muestra de cariño en las redes sociales: «Nuestras condolencias a los y las compañeras de #Almáchar y del conjunto de la #Axarquía por la pérdida de nuestro recordado y admirado presidente de la Agrupación Socialista de #Almáchar Juan Gámez «Pitonga». #DEP»

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar