Fallece ahogado un turista británico tras caer al agua en Puerto Marina

El cuerpo del fallecido, un varón de 54 años, fue descubierto por un hombre cuando fue a su barco para salir a navegar

Lo que empezó siendo un viaje para disfrutar de la Costa del Sol ha acabado en tragedia para un grupo de turistas británicos. Las fuentes consultadas por Diario SUR han explicado que uno de ellos, un hombre de 54 años de edad, ha fallecido ahogado tras caer al agua en Puerto Marina.



El grupo de amigos llegó a Benalmádena el pasado viernes, tras lo que se hospedaron en un hotel de la localidad. Las mismas fuentes han explicado que esa misma noche salieron a tomar algo por la localidad costasoleña.

Al parecer, en un momento dado, el fallecido, nacido en Bolton –una ciudad inglesa situada en el noroeste del país–, se separó del grupo. Después, sus amigos nunca más volvieron a saber de él. Como no daban con su paradero, además de que se acababa el viaje y debían regresar de vuelta a casa, decidieron acudir a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) preocupados porque no le encontraban, relata el periódico malagueño.

Solo unas horas después se supo que había fallecido. Las fuentes consultadas han explicado que el cuerpo del turista británico fue hallado por la mañana flotando en el agua por un hombre que había acudido a Puerto Marina para salir a navegar con su barco.

Fue hallado sin camiseta y con heridas en la zona del pecho y en los brazos, que se habría provocado él mismo al rozarse con el muelle al intentar salir del agua. Al respecto, las mismas fuentes han precisado que se trata de una zona en la que la altura entre estas dos partes de las instalaciones portuarias es elevada.

Tras sacar el cuerpo del agua, el cadáver fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, situado en los bajos de la Ciudad de la Justicia. Tras practicarle la autopsia, se determinó que el hombre había muerto por ahogamiento.

Ante estos resultados, todo apunta a que el varón cayó al agua y, pese a que intentó subirse de nuevo al muelle, no lo logró y acabó perdiendo la vida ahogado. Sin embargo, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

No se trata de un caso aislado. Siempre según han expuesto las mismas fuentes a este periódico, hace solo unas semanas otro hombre falleció en unas condiciones similares en Puerto Banús, en Marbella.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar