La Cueva de Nerja: 60 años asombrando al mundo, en Informativos Canal Sur

Se está celebrando un Foro de Prensa Internacional para celebrar el aniversario

La Cueva de Nerja acoge un encuentro de prensa internacional que pone colofón al 60 aniversario de su descubrimiento. Entre los participantes, profesionales del New York Times, el Diario de Noticias, de Portugal, y la asociación de corresponsales de prensa iberoamericana, entre otros.



Se trata de que periodistas de todos los rincones del mundo conozcan de primera mano la cavidad, incluido su entorno y la labor científica que se realiza desde su Instituto de Conservación. Una veintena de profesionales podrán comprobar los valores biológicos, geológicos y arqueológicos de la cueva así como sus potencialidades presentes y futuras. A partir de ahí, se les invita a que compartan con lectores y público todo sobre la gruta.

Finaliza así la conmemoración del 60 aniversario del descubrimiento de la cueva, que se ha celebrado con homenajes para los descubridores, la publicación de un libro conmemorativo, pasacalles y el tradicional Festival Internacional de Música y Danza, que esta edición ha contado con once conciertos.

In this article