Exposición del Palio de María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga en El Ingenio

El Palio, que se estrenó en el año 2000 con motivo del Cincuentenario de la Archicofradía, fue el primero completamente bordado en oro en Vélez-Málaga.

Vélez-Málaga, municipio en el que se ubica el Centro Comercial El Ingenio, destaca por el gran valor de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este 2021, de nuevo, no se han podido realizar desfiles procesionales en el municipio, pero este hecho no ha impedido que se promueva la oferta cultural cofrade.



El Centro Comercial El Ingenio, gestionado por MVGM y propiedad de Salsa Patrimonio, ha querido unirse a esta puesta en valor del arte cofrade del municipio, exponiendo en una de sus plazas principales el Palio de María Santísima de la Piedad de Vélez-Málaga, perteneciente a la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima de la Piedad.

El Palio, que se estrenó en el año 2000 con motivo del Cincuentenario de la Archicofradía, fue el primero completamente bordado en oro en Vélez-Málaga. Diseñado por José Ruiz Núñez y realizado en esta ciudad por talleres La Concepción, presenta un diseño que combina la malla de oro y el tisú de plata como soportes, sobre los que se borda la práctica totalidad de la superficie con hilos de oro y sedas. Destaca la gloria, o gran cartela central, del techo de palio donde aparece bordado en sedas el camarín de la Virgen de la Piedad: una construcción barroca y singular del siglo XVIII. En las bambalinas se incluyen los escudos de España y de la Real Archicofradía y se leen referencias personales de esta Cofradía, como Novia de Vélez en el interior de la bambalina delantera, que es como se conoce popularmente en Vélez-Málaga a la Virgen de la Piedad.

Además, El Ingenio también ha incluido en sus pantallas de gran formato vídeos de la Semana Santa de Vélez-Málaga del año 2019, para conmemorar la festividad y destacar el valor artístico y cultural de la misma.

Sobre Salsa Patrimonio
Sociedad Azucarera Larios Patrimonio S.L. (Salsa Patrimonio), perteneciente al Grupo Sociedad Azucarera Larios, es un referente en el sector del patrimonio inmobiliario en renta de Málaga. Desde sus inicios ha acumulado una amplia experiencia en la gestión de inmuebles en propiedad, con una imagen y ubicación exclusivas

Para Grupo Sociedad Azucarera Larios es importante participar activamente en la generación de crecimiento y desarrollo económico, orientando sus actividades a generar un impacto positivo, asumiendo la responsabilidad de los aspectos sociales y medioambientales de las distintas actividades empresariales que desarrolla.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar