Éxito indiscutible en la primera jornada del Mercado de Navidad en Torrox Costa

Vecinos, residentes y visitantes disfrutan de la música y el sabor más internacional de la Navidad en el parking de Ferrara.

Éxito indiscutible este martes en la apertura del Mercado de Navidad que hasta el domingo se está celebrando en el parking de Ferrara de Torrox Costa.



Un mayor número de puestos, de atracciones y un recinto de más de 3.000 metros para acoger el Mercado de Navidad más internacional en el que no solo la gastronomía nos traslada a otros países, de Europa y de América o Asia, a través de sus platos tradicionales, cervezas y otras delicias, sino también con los sones que nos evocan la Navidad más nuestra y la de los vecinos europeos que cada vez tienen mayor presencia en el municipio, como son los alemanes y los británicos.

Los coros Aires del Faro, de Torrox Costa, y Aguasalá, de El Morche, han entonado los villancicos más populares, junto al coro alemán Blaue Jungs Shanty Sanger y el coro británico Jingle Belles durante la tarde del martes en el acto oficial, que ha estado presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la edil de Comercio, Sandra Extremera,  junto al cónsul de la República Federal Alemana, Arnulf Braun, la vicecónsul y responsable del consulado del Reino Unido en Málaga, Míriam Pérez, y el representante Mervensur, la empresa responsable de la puesta en marcha de este Mercado, José Miguel Macías.

Y esto solo ha sido el principio. Hasta el domingo se podrá disfrutar de todas las actividades musicales en la carpa habilitada, ante las posibles inclemencias meteorológica, además de la pista de patinaje sobre hielo artificial y actividades infantiles, para aprovechar estos días festivos en familia y hacer algunos de los encargos navideños. El regidor torroxeño ponía de manifiesto la gran actuación realizada a través del equipo de gobierno para convertir el llano de Ferrara, tras su asfaltado y remodelación, en un espacio polivalente donde poder acoger eventos como el que se está desarrollando durante estos días.

Medina no ha podido evitar hacer un guiño futbolístico a los representantes de las dos principales colonias de residentes europeos en el municipio, la alemana y la británica, y ha querido, por una parte, agradecer a Alemania que España pudiera seguir soñando un poco más en este Mundial que ha abandonado en octavos de final al perder contra Marruecos, deseándole las mayores de las suertes a los británicos, que aún siguen en la lucha.

Por su parte la concejala de Comercio ponía en valor la voluntad y el esfuerzo por parte del alcalde para que Torrox dé la bienvenida a la Navidad “siendo el centro de la Axarquía durante estos días, punto de referencia de los municipios de alrededor”.

Sandra Extremera ha resaltado la gran evolución del Mercado de Navidad desde su puesta en marcha en 2015 y cómo ha ido creciendo en las sucesivas ediciones. “Seguiremos trabajando para que nuestros vecinos y turistas encuentren en Torrox una oferta socio-cultural completa”, decía, agradeciendo especialmente el esfuerzo de todas las personas que están trabajando para que el resto puedan disfrutar, tanto a los que se encuentran en los diferentes puestos, de gastronomía o productos artesanales, como a los artistas y coros que amenizan estas jornadas desde la apertura, a las 12 del mediodía, hasta ya pasada la medianoche.

La vicecónsul británica ha mostrado su agradecimiento al consistorio torroxeño por las facilidades dadas a la creciente colonia británica en el municipio, por todos los servicios que ofrecen a los residentes, resaltando la colaboración con los cuerpos de seguridad.

Por su parte el cónsul alemán se dirigía a sus compatriotas para desearles que disfrutaran de estos días rememorando sus tradiciones, al igual que hacen durante el Oktoberfest, resaltando el éxito de la última edición.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30