Éxito de participación en la Ruta Gluco Saludable organizada por el Playas de Torre del Mar

Esta actividad, organizada con motivo del Día Mundial de la Diabetes, tenía como objetivo dar visibilidad a la labor desarrollada por la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía (ADIAXA).

De rotundo éxito de participación puede considerarse la Ruta Glucosaludable organizada en el día de ayer por el Club Running Playas de Torre del Mar. Así y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra todos los 14 de noviembre, el Playas de Torre del Mar y la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía (ADIAXA) llevaron a cabo ayer esta actividad deportiva con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y, concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y unos hábitos de vida saludables.



La cita, con salida en el Parque Recreativo de La Vega de Algarrobo, contó con la participación de casi 100 personas, para de la mano de los guías del club torreño conocer algunos de los rincones más destacados del municipio de Algarrobo. Una ruta de carácter circular, y que con una distancia aproximada de 3’5 kilómetros hizó las delicias de pequeños y mayores. Tras esta actividad, la fiesta en Algarrobo continúo con otras actividades lúdicas y deportivas para los más pequeños, a las que continúo la charla impartida por la nutricionista Carmen Martín, titulada el ‘Método del plato y planificación de menús’, antes de dar cuenta de un fantástico almuerzo saludable donde los asistentes pudieron degustar una paella e intercambiar experiencias y opiniones sobre la diabetes.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha querido dar las gracias expresamente a las concejalías de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algarrobo y a la farmacia Molino de Velasco de Vélez-Málaga, sin cuya colaboración esta jornada de convivencia no se hubiera podido celebrar.

Para finalizar, Vanesa Molina, presidenta de Adiaxa ha recordado “la importancia de unos hábitos de vida saludables y una alimentación sana, abundante en verduras y frutas y pobre en grasas y azúcares, y realizar actividad física como caminar todos los días, son algunas recomendaciones básicas para quienes tienen diabetes”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar