Éxito de participación en la ‘III Ruta Senderista por la Igualdad’ organizada por el Playas de Torre del Mar

La ruta, que llevó a sus 40 participantes hasta El Chorro para conocer de primera mano los Taffonis y embalses del Guadalhorce y el Guadalteba, se enmarcaba dentro del programa del club torreño con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Con 40 deportistas inscritos en la III Ruta Senderista por la Igualdad, el Playas de Torre del Mar, ha calificado la jornada de ayer como un rotundo éxito. Una actividad senderista que tenía como objetivo conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebraba el pasado viernes, 8 de marzo. El objetivo de esta iniciativa deportiva es la de reforzar y reconocer la labor que realizan todas las mujeres día a día, así como la necesidad de alcanzar la efectiva y real igualdad entre hombres y mujeres como un derecho irrenunciable.



En este sentido, y con una mañana que amenazaba lluviosa, los participantes de esta jornada reivindicativa se daban cita a las 09:00 en El Chorro para reivindicar esta fecha tan importante para los que defendemos la igualdad plena entre hombres y mujeres.

La ruta, que ha llevado a sus participantes a conocer los Taffonis y los Embalses de El Chorro, se han enfrentado a una actividad deportiva de unos 12 kilómetros y alrededor de 500 metros de desnivel positivo, calificada por los organizadores como de dificultad media, utilizando para la misma un tramo del recientemente homologado Camino Geológico Malacitano (GR 340), del que la Diputación de Málaga es el promotor y que nos da una idea de la importancia que desde el punto de vista geológico tiene la zona.

Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, apunta que “desde de la directiva del club queremos agradecer el apoyo y la colaboración en la organización de esta ruta de todos nuestros socios donde hemos podido, una año más, reivindicar, todos juntos, la igualdad entre hombres y mujeres”.

Una actividad que según Sánchez “además de la finalidad deportiva constituye, como todas nuestras rutas, una cita distendida y que fomenta la convivencia entre todos los participantes, en un día en el que ellas han podido ser las protagonistas”.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04