Estos son algunas de las recomendaciones y datos que debes conocer para recorrer el paraje de «El Saltillo»

Se espera una gran afluencia de visitantes este puente para visitar el espectacular puente colgante, que es gratis, que no necesita reservar, pero sí vigilarán el aforo.

A continuación damos una serie de datos prácticos para que puedas disfrutar de El Saltillo, que recordemos es ya uno de los tres puentes colgantes más largos de España sobre espacios naturales con sus 50 metros de longitud. Esta nueva pasarela peatonal recién abierta al público con 1,20 metros de ancho, salva un desfiladero a 65 metros de altura sobre el río Almanchares para unir los municipios de Canillas de Aceituno y Sedella. 



El Teniente del Alcalde de Canillas de Aceituno, Álvaro Hurtado nos da todos los detalles. 

¿Dónde empieza?. La Ruta comienza en el mismo pueblo de Canillas de Aceituno, en concreto en céntrica plaza donde está situado el Ayuntamiento de esta localidad.

-¿Es gratuita?. Si, no hay que reservar, pero si hay bastante gente, se vigilará el aforo. Protección Civil estará para que no hay masificaciones y controlar la visita.

¿Hay que tener buena condición física?. Aconsejable no tener limitaciones físicas, ni problemas de alguna minusvalía en las piernas, sobre todo a la hora de bajar hacía el Puente colgante. Eso sí, se puede hacer con minusvalía, pero con cuidado y con cierta ayuda. También, se puede optar a ver el puente desde el sendero, y no bajar hasta la zona colgante, para esquivar unos escalones.

-¿Está bien señalizada?. Hay que estar atentos a varias indicaciones. Al salir del pueblo, te indica la ruta hacia la Maroma y en unos 300 metros hay una pequeña acequia, que ya te conduce hacía el sendero.

-¿Cuantos kilómetros tiene la ruta?. Sí quieres llegar hasta Sedella, serían 10 kilómetros, pero solo aconsejable para personas acostumbradas a la montaña y hacer senderismo. La ruta familiar, serían unos 4 kilómetros desde el pueblo hasta llegar al famoso puente.

-¿Hay limitaciones de horario?. No. Aunque se aconseja hacerla con luz solar.

Recuerden que hay zonas de gran altura, además de el puente, por lo que la sensación de vértigo estará presente para muchos. El camino está bien allanado, pero es estrecho por muchas zonas, entre 1.5 y 2 metros, y sin barandilla casi todo el recorrido. Se recomienda hacerlo con niños mayores de 8 años, y siempre muy atentos, porque cualquier distracción puede ser muy peligrosa. Por supuesto, calzado tipo zapatillas de deporte o botas de campo, además ropa cómoda, o bien de senderismo, de deporte habitual o unos vaqueros. Además, se recomienda llevar varias prendas de abrigo, por si no luce el sol.

 Disfrútenlo, y sí pueden reserven y prueben un buen choto. 

 

 

In this article