Este domingo se desvelará el cartel para la Semana Santa veleña 2019

El autor del cartel, con la cofradía de Rico y Piedad como protagonistas, será el cordobés Jesús Zurita Villa y se presentará a las 13 h. en el Teatro del Carmen.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, se complace en recordarles que la presentación del Cartel Oficial de la Semana Mayor veleña, obra del artista cordobés Jesús Zurita Villa, se llevará a cabo el 20 de enero, a las 13 h. en el Teatro del Carmen.



Debido al aforo limitado del edificio municipal, el acceso al acto estará controlado por invitaciones numeradas. Para tal fin se ha habilitado un horario de retirada de invitaciones en la propia taquilla del teatro durante la mañana de este sábado, 19 de enero, a partir de las 12 h. hasta completar el cupo de localidades.

El acceso al teatro podrá realizarse el domingo desde las 12,30 h. El acto será conducido por Carlos Serralvo Galán, albacea general de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “el Rico” y Mª Stma. de la Piedad, cofradía encargada de elegir al autor del cartel para la presente edición. Archivero y vocal de prensa en la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada (patrona de Vélez-Málaga), licenciado en Historia del Arte que ejerce como profesor de Geografía, Historia e Historia del Arte en Secundaria.

Se podrá disfrutar de una apertura musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga antes de que se descubra el cartel.

Recordamos algunos datos sobre el artista con los que el presidente se dirigía a la Junta de Gobierno el pasado mes de septiembre para desvelar al autor de la obra.

Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte. Ha sido colaborador, como alumno interno, en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Durante el curso 2012-2013 fue seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, donde desarrolló un proyecto basado en los falsos históricos y en la memoria iconográfica.

Ha sido comisario de la XV y XVI edición de SCARPIA, en 2016 y 2017.

Ha participado en distintas exposiciones y certámenes.

Ha realizado el cartel del encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía en 2011, el de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar en 2014, del cartel de la exposición del Rosario de Benacazón en 2014 en el Mercantil y el de la revista Pasión en Sevilla en 2014, autor también de la portada del programa de mano de Semana Santa de Sevilla en 2015. Recientemente, en 2017, ha realizado el cartel de las Glorias de Sevilla, el de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio o el del XXV Aniversario del traslado de la Pastora de Sevilla a la Capilla de S. Bernardo.

En 2018 ha realizado los carteles del pregón universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla y el del centenario de la Hermandad de la Expiación (Córdoba)”.

Por su parte Antonio Manuel Peña Ruíz, hermano mayor de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno El Rico y María Stma. de la Piedad, indicaba que han apostado por este artista cordobés porque “tiene gran proyección y puede ser un cartel diferente, saliendo del guión de los últimos años”, no por ello queriendo desmerecer el patrimonio artístico agrupacional. Peña manifestó que “espera un cartel que cubra las expectativas de lo que la cofradía entendemos como cartel. Creemos que hemos acertado y esperemos que os guste”.

 

En este artículo



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar

13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo Larios, 13, Torre del Mar