España, tercera en Eurovisión, la mejor puntuación en 62 años y récord con 8 votos de 12 puntos

Ucrania se alza vencedora del festival gracias al «tele voto».

España ha recibido 459 puntos, lo que le ha valido una tercera plaza que sabe a victoria. Pues, desde la participación de Ruth Lorenzo en 2014, España no ha vuelto a ser tema de conversación. Ni a generar interés ni entusiasmo. De hecho, llevábamos seis ediciones consecutivas quedando por debajo del número 20 (Edurne, Barei, Manel Navarro, Amaia y Alfred, Miki Nuñez, Blas Cantó). Después de bastantes años, nuestro país ha conseguido cuajar un concepto ganador. Tanto es así que, de las 25 propuestas exhibidas, la de Chanel ha sido de las pocas que ha sabido sacar punta a la diferencia.



Los ritmos latinos, así como la letra y la puesta en escena, han encajado a la perfección en el ideario que la cantante hispanocubana ha defendido desde el Benidorm Fest, la plataforma donde fue escogida para representarnos en Turín: feminista, reivindicativa y empoderada.

Podría incluso decirse que, a primera escucha de muchos, ha encandilado más rápido a los europeos que a los propios españoles. Aunque la verdad es que, con el paso de los meses, numerosos escépticos se han reconvertido al chanelismo. Chanel se ha marcado un show al estilo Camila Cabello, Olivia Rodrigo o Ariana Grande. Con ese mismo aplomo se han personado los otros dos favoritos: el segundo puesto ha sido para Reino Unido y el cuarto, para Suecia.

In this article

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga