Al menos 10 muertos en un tiroteo con motivación racial en un supermercado de Buffalo

El tirador de 18 años, iba vestido con ropa estilo militar y disparo a varias personas en un supermercado en una ciudad del estado de Nueva York.

Al menos 10 personas han muerto y tres han resultado heridas durante un tiroteo en un supermercado en la ciudad estadounidense de Búffalo, en el estado de Nueva York, en el norte de Estados Unidos.



El principal sospechoso es un joven de 18 años que, a las 14:30 horas (hora local), condujo hasta Búfalo y llegó a un supermercado «muy fuertemente armado», transmitiendo en vivo lo que estaba a punto de hacer.

«Aproximadamente a las 2:30 horas de hoy (sábado), un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y está a horas de distancia, condujo hasta Búffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado, tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico, según informa 20 Minutos. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo», ha detallado comisionado de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia.

Después de disparar a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, el joven, de 18 años, se adentró en la tienda y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando a más gente en el interior. Poco después, varios oficiales de la Policía de Búfalo lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría, según ha explicado Gramaglia.

El agente encargado de la Oficina en Búfalo del FBI, Stephen Belongia, ha asegurado que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

«Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad (…) que entró en nuestra comunidad y trató de infligir ese mal sobre nosotros», ha sostenido Belongia en declaraciones a los medios de comunicación.




Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar