Escolares de Torrox celebran el Día del Medio Ambiente con una jornada sobre el reciclaje de envases

Se han desarrollado diversas actividades de educación ambiental promovidas por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación, el Ayuntamiento y Ecoembes.

Escolares de Torrox han participado este viernes en la jornada ‘Tú cuentas en el reciclaje de envases’, que ha incluido diversas actividades de educación ambiental promovidas por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la localidad y Ecoembes.



La actividad se ha desarrollado durante toda la mañana en la plaza de la Constitución de Torrox, y el alumnado ha podido aprender a gestionar sus residuos, obteniendo información sobre la adecuada separación y reciclaje de los envases que generan día a día, para que lo transmitan a sus familias.

Asimismo, también ha habido un taller de elaboración de nidos y bebederos para aves con envases de tetrabrik, recuperando juegos tradicionales con chapas, un laboratorio de envases para descubrir las propiedades de los mismos y cómo nos facilitan nuestra vida, y juegos sobre la importancia de reciclar los envases para no parar el ciclo y evitar el consumo de materias primas.

La jornada se ha celebrado en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el domingo y que este año tiene como lema ‘Una Sola Tierra, cuidemos de ella’, incidiendo en que unos cambios de hábitos en nuestra vida cotidiana -como el reciclaje de envases- pueden contribuir a vivir de manera más sostenible y respetuosa con la naturaleza.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100