Equipos y jugadores de la Axarquía son reconocidos en la gala del II Circuito Provincial de Fútbol Sala de la Diputación

En la competición han participado conjuntos de las categorías cadete, juvenil y sénior de Rincón de la Victoria, Algarrobo, Canillas de Aceituno, Periana y Alcaucín.

Cerca de 230 deportistas de una docena de municipios de la provincia de Málaga, entre los que se encuentran Rincón de la Victoria, Algarrobo, Canillas de Aceituno, Periana y Alcaucín, han participado en el II Circuito Provincial de Fútbol Sala de la Diputación, que arrancó en el mes de febrero y se clausuró el miércoles con una gala en el Auditorio Edgar Neville a la que asistieron deportistas, entrenadores y representantes municipales.



En la gala, que fue presidida por el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, se entregaron reconocimientos a los equipos ganadores, a los máximos goleadores y al juego limpio, ya que “se trata de una competición de carácter amistoso en la que debe primar el fair play”, ha explicado Ortega, que ha recordado que las actividades deportivas que organiza la Diputación pretenden “impulsar el deporte base, pero también ofrecer una alternativa de ocio saludable que sirva, a la vez, para educar en los valores que representa el deporte, como el esfuerzo, el compañerismo y la capacidad de superación”. Además, los equipos de las categorías base son mixtos, lo que favorece la incorporación de las niñas al deporte.

Ortega ha destacado que esta segunda edición del circuito haya triplicado el número de equipos inscritos en la primera y haya sumado tres municipios. Así, en esta edición han participado 26 equipos de las categorías cadete, juvenil y sénior de Alcaucín, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín el Grande, Ardales, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Periana, Rincón de la Victoria y Serrato. El diputado ha confiado en que el circuito siga creciendo y sumando más equipos y municipios en sus próximas ediciones.

Reconocimientos

Durante la gala se entregaron los reconocimientos a la deportividad, de los que han sido merecedores los equipos cadete de Alhaurín el Grande, juvenil de Canillas de Aceituno, sénior masculino de Algatocín y sénior femenino de Cuevas de San Marcos.

Los equipos ganadores del circuito han sido los cadetes de Alhaurín el Grande, juveniles de Cuevas de San Marcos, sénior femenino Alcaucín y sénior masculino de Periana. Los subcampeones han sido los cadetes de Cañete la Real, juveniles de Serrato, sénior masculino de Algarrobo y sénior femenino de Cuevas de San Marcos.

También hubo premios para los equipos menos goleados, que han sido los cadetes de Cañete la Real, juveniles de Serrato, sénior masculino de Canillas de Aceituno y sénior femenino de Alcaucín. En cuanto a los máximos goleadores, han sido Chencho Serrano (Cañete la Real cadete), Adrián López (Canillas de Aceituno cadete), Pablo Ruiz (Serrato juvenil), Marta Oviedo (Alcaucín sénior femenino) y José Javier Esteve (Periana sénior masculino).




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002