Entrega de diplomas a los participantes en los cursos formativos ofrecidos por los Servicios Sociales de Vélez-Málaga

En estos cursos formativos, destinados a familias en riesgo de exclusión social del municipio, han participado 50 personas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde el área de Derechos Sociales e Igualdad y a través del Equipo de Inclusión en Zonas Desfavorecidas (EIZD) junto con la Academia Ágora, han desarrollado diferentes cursos formativos, destinados a las familias en riesgo de exclusión social del municipio y en los que han participado 50 personas. El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, hizo entrega de los diplomas a los participantes de la formación compuesta por un curso de carretillero y otro de de monitor de aula matinal y manipulador de alimentos, ambos de 30 horas de duración.



Víctor González destacó que “desde los Servicios Sociales se trabaja con el fin de crear herramientas y actividades de prevención cargadas de valores positivos y de motivación, generando segundas oportunidades ante esta situaciones de desempleo y en riesgos de exclusión social y laboral que viven muchas personas”.

González recordó que “esta iniciativa centrada en la formación e inserción socio-laboral, continúa con el trabajo iniciado a mediados de 2019, cuando se puso en marcha el Equipo de Inclusión de Zonas Desfavorecidas (EIZD), gracias a la cual se ha conseguido la inserción laboral de más de un centenar de personas del municipio”.

Los participantes de la formación son usuarios en riesgo de exclusión social, integrados en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Una intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS) que, en el caso de Vélez-Málaga, comprende cuatro zonas del municipio: Casillas de la Vía, Cuesta del Visillo, Pueblo Nuevo de la Axarquía y La Gloria. En ellas, un equipo multidisciplinar viene trabajando en el último año a través de diferentes iniciativas para favorecer su inclusión social y laboral.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.