Encuestas: NC Report vaticina una mayoría absoluta para el PP

La encuesta de NC Report, elaborada con datos tomados a pie de urna en los colegios electorales, vaticina en estas elecciones andaluzas una mayoría absoluta para el Partido Popular de Juanma Moreno, al que otorga entre 56 y 59 escaños (recordemos que el Parlamento de Andalucía cuenta con 109 representantes).

Es casi el doble de lo que este estudio cree que obtendrá el PSOE andaluz, cuya candidatura encabeza el secretario general del partido en la comunidad y ex alcalde de Sevilla Juan Espadas y que conseguiría entre 28 y 31 escaños. Según publica Málaga hoy.



Por su parte, Vox, con su candidata Macarena Olona a la cabeza, lograría entre 13 y 16 escaños, mientras que la confluencia de izquierdas Por Andalucía se quedaría con cuatro o cinco. La opción que encabeza Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, tendría tres representantes y Ciudadanos, con Juan Marín al frente, saldría de la Cámara andaluza. El sondeo de NC Report no adjudica ningún parlamentario a la formación naranja que preside Inés Arrimadas.

En las últimas elecciones andaluzas, celebradas en diciembre de 2018, el PSOE-A (liderado entonces por Susana Díaz) fue la fuerza más votada y logró 33 escaños, aunque no llegó a formar gobierno en la Junta de Andalucía. Segundo se situó el Partido Popular (también entonces con Juanma Moreno al frente), con 26, y Ciudadanos (con Juan Marín) fue tercero con 21 representantes.

El arco parlamentario andaluz se completó hace tres años y medio con los 17 asientos de Adelante Andalucía y los 12 de Vox. Aquella fue la primera convocatoria en la que la formación que preside Santiago Abascal obtuvo representación parlamentaria.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06