Encuentran en Málaga a una menor desaparecida en Almería junto a otra de 19 que conoció por internet

Según las investigaciones, las dos chicas habían planeado salir juntas de España rumbo a Polonia.

La Guardia Civil ha localizado en Málaga a una menor de 14 años desaparecida en Almería. La adolescente había sido reportada como desaparecida por sus familiares hace varios días y se temía por su seguridad.



Tras una intensa búsqueda, los agentes lograron localizar a la menor en compañía de una joven de 19 años, a quien habría conocido a través de internet. Según las investigaciones, las dos chicas habían planeado salir juntas de España rumbo a Polonia.

La joven de 19 años ha sido detenida por la Guardia Civil y ha aceptado una condena de cuatro meses de cárcel y 16 meses de alejamiento de la menor impuesta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería), por un delito de inducción al abandono del hogar a una menor.

La menor, por su parte, se encuentra a salvo y ha sido trasladada junto a su familia.

La Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que agradece la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de la menor y recuerda la importancia de estar atentos a las señales de alarma en casos de desaparición de menores, así como la importancia de la educación sobre el uso seguro de internet y las redes sociales.




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06