Se marcha a Marruecos y deja sin comida ni dinero a sus hijos durante más de 40 días en Granada

Los menores de 13 y 16 años fueron localizados «hambrientos», logrando subsistir todo este tiempo gracias a la ayuda puntual de algunos vecinos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Granada por abandonar a sus dos hijos, de 13 y 16 años, sin comida ni dinero durante más de 40 días. El acusado, cuyo nombre no ha sido revelado, viajó a Marruecos en noviembre, dejando a los menores solos en su domicilio.



Los hermanos fueron localizados «hambrientos» y con poca ropa por la Policía Nacional, quienes dieron aviso a la autoridad competente y procedieron a su ingreso en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía. Según los informes, los menores habían podido subsistir gracias a la ayuda puntual de algunos vecinos y lo que habían podido encontrar en el campo.

La justicia ha decretado una orden de alejamiento del padre hacia sus hijos y la prohibición de salir del país. El hombre, que ha sido acusado de abandono de menores, se enfrenta a una posible pena de prisión.

La noticia ha conmocionado a la comunidad de Granada, donde la solidaridad de los vecinos ha permitido que los menores pudieran sobrevivir durante el tiempo que estuvieron solos. Muchos han expresado su repulsa hacia el padre y su preocupación por el bienestar de los menores, quienes ahora se encuentran bajo el cuidado de las autoridades.




Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002