Un basurero de la Bisbal d’Empordà, en Girona, ha encontrado este martes por la mañana el cuerpo de un bebé en una papelera del centro del municipio. Los hechos han ocurrido alrededor de las siete y media de la mañana, cuando el trabajador estaba realizando la ronda habitual. Ha sido entonces cuando ha encontrado sin vida al recién nacido, todavía con el cordón umbilical, dentro de la bolsa de la papelera.



De acuerdo con 20 minutos, el hombre ha alertado enseguida a los servicios de emergencia y a la Policía Local, que no ha tardado en acudir al lugar de los hechos. El Área de Investigación Criminal de la región de Girona de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y se centran en la búsqueda de los padres, que se hará a través de las cámaras de seguridad que hay en los establecimientos de la zona.

El lugar donde ha aparecido el cuerpo de la víctima es muy céntrico, justo en el casco antiguo del municipio. Cuando el trabajador ha encontrado el cuerpo, el bebé ya estaba muerto. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que han confirmado la muerte del bebé y han atendido al trabajador que se ha encontrado al recién nacido.