En marcha el desbroce y limpieza del río Seco y Barranco del Puerto en Nerja

El desbroce y limpieza del río Seco y Barranco del Puerto en Nerja cuenta con un presupuesto de 21.649,32 euros, que se financia con recursos municipales.

El Ayuntamiento de Nerja, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado esta mañana los trabajos de desbroce y limpieza del cauce del río Seco y Barranco del Puerto. La intervención tiene un plazo de ejecución previsto de diez días, está siendo realizada por la empresa nerjeña Excavaciones y Transportes Beniex S.L y cuenta con una inversión de 21.649,32 euros que se financia con recursos municipales.



El concejal, Javier Rodríguez, ha informado que se actuará en los dos márgenes del río Seco desde la desembocadura hasta el término municipal con Frigiliana, con una longitud aproximada de 2,6 kilómetros, y un tramo del Barranco del Puerto de 800 metros.

“El objetivo de esta actuación es despejar el cauce de río con el fin de eliminar posibles peligros existentes de cara las fuertes lluvias y la prevención de incendios forestales”, ha destacado el concejal, quien señala además que el desbroce se hará de manera selectiva, retirando principalmente la acumulación de cañaveral y ramas de árboles caídos. 

Igualmente, entre los trabajos que se van a acometer, se contempla la eliminación de residuos no vegetales como basura, chatarra, plástico o cualquier otro elemento no biodegradable.

En ese sentido, Javier Rodríguez recuerda que este tipo de actuaciones son clave para preservar los ríos, y solicita la colaboración y responsabilidad de vecinos y visitantes para evitar que los cauces presenten acumulación de basura.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar