Benaque celebrará una gala benéfica durante sus fiestas para ayudar en el tratamiento médico de dos menores

Tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre desde mediodía

La distrofia neuroaxonal infantil es un tipo de neurodegeneración con acumulación cerebral de hierro que se caracteriza por retraso psicomotor y regresión, afectación neurológica progresiva y simétrica del tracto piramidal y tetraplejía espástica. La padece el pequeño Adrián, de 4 años. Por su parte, la joven Celia, de 16 años de edad, sufre una lesión cerebral. Para ayudar en los costes de los tratamientos médicos de ambos menores, la localidad de Benaque (Macharaviaya) celebrará una gala benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 3 de septiembre desde mediodía, coincidiendo con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de la localidad.



Así lo ha decidido la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Macharaviaya junto a un grupo de vecinos de la localidad, que organizan esta gala benéfica para Adrián y Celia, “dos pequeños que necesitan tu colaboración para poder avanzar con sus problemas de salud en su día a día”. Según han informado, “contaremos con la colaboración de la artista Rosa Palomo”. En la gala, habrá “migas con precios económicos y sorteo de mojitos gratuitos”.

El programa arrancará a las 12:30 horas con la actuación de Rosa Palomo. En torno a las 14:00 horas comenzará la venta de las migas solidarias, al precio de un euro el plato. Media hora después tendrá lugar el sorteo de mojitos gratuitos.

Las etiquetas para redes sociales que se han establecido como apoyo para Adrián y Celia son, respectivamente, #PorUnBienParaCelia y #PorqueNoSePierdaSuSonrisa. En el caso del pequeño, cuenta con perfiles tanto en Facebook como en Instagram, mientras que la joven tiene también perfil en Facebook.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga