En Fuerteventura un hombre es detenido tras maltratar a su madre con Alzhéimer y abusar de una cuidadora

Los agentes detuvieron al acusado este martes y ahora se encuentra a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a un hombre de 53 años a quien se acusa de haber maltratado física y psicológicamente, a través de la intimidación y durante largo tiempo, a su madre de 93 años enferma de Alzhéimer, así como de abusar sexualmente de una de sus cuidadoras.



A raíz de la denuncia de un supuesto abuso sexual interpuesta por la trabajadora que cuidaba a la anciana comenzó una investigación que ha permitido esclarecer este maltrato continuado hacia la mujer enferma por parte del hijo, al que se detuvo este martes, según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado. Y según publica 20 Minutos.

Además de describir «una serie de hechos constitutivos de un delito de agresión sexual cometidos por parte del hijo hacia ella misma», la denunciante reveló a los agentes que el detenido «maltrataba física y psicológicamente de forma habitual a su madre con acometimientos físicos e intimidación».

Al conocer estos hechos, la Guardia Civil activó el protocolo para víctimas de delitos violentos o sexuales con el fin de dar protección a la denunciante, ya que madre e hijo convivían en la misma vivienda.

En el transcurso de las pesquisas, los agentes tomaron declaración a otras dos trabajadoras que habían cuidado a la anciana y que confirmaron que el detenido había maltratado físicamente a su madre con gritos e intimidación durante al menos tres años, encontrándose la anciana en todo momento en una situación de vulnerabilidad debido a su edad y estado de salud.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a este individuo, que ha quedado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar