El aeródromo de Vélez-Málaga acumula 14 fallecidos desde 2003

El ocupante herido en el accidente del pasado viernes evoluciona favorablemente.

Con la víctima de este viernes, desde 2003 se han registrado una quincena de accidentes graves en las inmediaciones del aeródromo de El Trapiche de Vélez-Málaga, con 14 fallecidos y otros tantos heridos de diversa consideración. El suceso más grave se registró en 2003, un año en el que hubo tres accidentes de avionetas, con cuatro fallecidos, entre ellos una menor, un instructor de vuelo, su hermano y su esposa, según datos revelados por el Diario SUR.



El otro de los dos ocupantes de la aeronave evoluciona favorablemente y será dado de alta en las próximas horas, según informa La Opinión de Málaga.

El hombre, piloto de 49 años y nacionalidad española, fue traslado con policontusiones al Hospital Comarcal de la Axarquía.

La nave se precipitó en una finca de aguacates detrás de las cabeceras 1 y 2 del aeródromo sobre las 17:30 horas, de lo que alertaron varios testigos al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que movilizó a miembros del 061, los bomberos, Guardia Civil y las Policías Local, Nacional y autonómica.

El accidente mortal anterior se registró el 11 de octubre de 2020. El piloto, de nacionalidad española, falleció en el acto, mientras que su acompañante, de nacionalidad alemana, fue trasladado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) al mismo Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, y dado de alta posteriormente.

In this article



Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10

Restaurante Asador San Marcos

carnes a la brasa y platos tradicionales

Carretera de Alhama a Vélez, km. 10