En busca de la felicidad: Oír bien

Cuidar de nuestra audición es imprescindible para tener una vida más activa y feliz. Perder audición nos lleva a vivir en un mundo más callado y silencioso e irremediablemente seremos más propensos a aislarnos y a sufrir depresión.

Al preguntarnos cuál es la causa de nuestra felicidad pocos de nosotros responderemos: oír bien.



Si nos paramos a pensar, las relaciones con nuestros seres queridos, conversaciones divertidas con amigos, sentirse animado para compartir eventos con ellos, escuchar música relajante o ir al cine, son cosas que nos hacen felices, pero que, si nuestra audición falla, no podemos disfrutar de la misma manera. Es cuando empezamos a sentirnos incómodos o incluso evitamos estos momentos, quedando poco a poco apartados de nuestro entorno y privándonos de aquellos instantes que tanta felicidad nos dan.

Diversos estudios demuestran la conexión directa con la pérdida auditiva no tratada y los problemas de salud mental, por ejemplo, depresión o ansiedad.

Cuando realmente somos conscientes de que padecemos algún problema auditivo que nos impide escuchar correctamente, apreciamos más si cabe cuán importante es oír bien en una sociedad repleta de estímulos sonoros.

Sin embargo, es muy común que las personas que padezcan pérdida auditiva no lo quieran aceptar, siendo motivo de vergüenza, escondiendo su problema. Estas personas a menudo escuchan, pero no entienden y eso deriva en su gran mayoría en aislamiento social y frustración, desarrollando un carácter agrio o desagradable a modo de defensa ante ese problema de audición sin tratar.

Afortunadamente, existen muchas maneras de ayudar a las personas que padecen pérdida de audición. Aunque en muy pocos casos se pueda mejorar esta situación a través de medicación o una intervención quirúrgica, la mayoría de pacientes mejoran sustancialmente y revierten esta situación mediante la adaptación de audífonos.

Cuando finalmente nuestros pacientes son conscientes de las repercusiones negativas de una pérdida auditiva sin tratar, y dan el paso de visitarnos, ya han solucionado gran parte del problema.

En el gabinete de Auditec, el audio protesista nos realizará una prueba completa de audición, la cual nos desvelará cuáles son las posibles soluciones. Hay tantas perdidas auditivas distintas como personas; según los resultados, presentará varias soluciones y nos explicará cada una con todo detalle hasta realizar la elección de la más apropiada según el caso y nuestras expectativas en cuanto a tecnología, estética y necesidades futuras.

El primer paso para ser feliz es reconocer el problema y dejarse ayudar por un equipo humano, profesional y con experiencia.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria