Emotivo encuentro de poesías en Nerja con el alumnado del CEIP Joaquín Herrera

Celebraron el Día de la Lectura en Andalucía con una poesía de la poeta española Gloria Fuertes.

Esta mañana el alumnado del CEIP Joaquín Herrera, y con motivo del Día de la Lectura en Andalucía en el día de ayer, ha visitado el Salón de Actos del Ayuntamiento de Nerja, para hacer lectura de una poesía de la poeta española Gloria Fuertes.

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, la concejala de Educación, Anabel Iranzo, y la concejala de Juventud, Sara Rivas, han estado presente en esta actividad donde el fomento de la lectura y las experiencias e inquietudes de este alumnado respecto a los libros han encauzado el diálogo común.

Uno de los momentos más emotivos, tras la lectura de la poesía de la famosa escritora, ha sido la entrega de unos marcapáginas que ha realizado el alumnado manualmente para entregar como detalle en el Consistorio, los cuales tienen grabado una cita poética o frase relacionada con el hábito de lectura. y que han leído uno por uno. A su vez, Rosa Arrabal les ha hecho entrega de una serie de detalles como, por ejemplo, el itinerario educativo de MarcoTopo para conocer el patrimonio artístico y cultural de Nerja y Maro.

Próximamente, y con motivo del Día Internacional del Libro 2019, se les ha invitado a volver para conocer el Libro de Privilegios de la Villa de Nerja y Villa de Torrox, un volumen datado 1705, y que les ha provocado curiosidad a muchos de ellos.

Desde el Ayuntamiento de Nerja han agradecido la labor del CEIP Joaquín Herrera en el fomento de la lectura y en la realización de actividades y proyectos grupales que favorecen el desarrollo formativo del alumnado.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga