Elevan a naranja la alerta por fuertes lluvias y tormentas en varios puntos de Málaga

Podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en las comarcas de Sol y Guadalhorce.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo de fuertes lluvias en la provincia de Málaga desde la medianoche de este miércoles. El aviso se refiere a las comarcas del Sol y Valle del Guadalhorce, según precisa la Aemet en su página web.



Ambos avisos estarán vigentes hasta las 12.00 del mediodía de este miércoles, 22 de septiembre, por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 30 litros por metro cuadrado en la parte más occidental de estas comarcas y de 70 litros en doce horas.

Asimismo, también hay activado un aviso amarillo por tormentas en las comarcas de Sol y Guadalhorce, desde esta medianoche hasta las 12.00 del miércoles.

El aviso meteorológico afecta también a la provincia de Cádiz en la zona de Grazalema (donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado en el municipio de Jimena de la Frontera) y en el Estrecho, donde la predicción es de 40 litros por metro cuadrado a la hora y una acumulación en 12 horas de 80 litros.

Además, este miércoles estarán activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla, así como los fenómenos costeros en Almería y Cádiz.

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria