El XVIII Trofeo de Kárate Villa de Torrox reunirá a la élite de este deporte en la Axarquía

Se disputará en el Pabellón Deportivo de la Granja este domingo 12 de noviembre desde las 10:30 horas.

El XVIII Trofeo de Kárate Villa de Torrox reunirá a la élite de este deporte en la Axarquía en un encuentro que incluirá exhibiciones, entrega de diplomas a medallistas nacionales y placas a modo de reconocimiento a dos árbitros, uno de ellos mundial. Así lo han destacado durante la presentación el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el concejal de Deportes, José Manuel Fernández; y el presidente de la Asociación Kárate Axarquía (AKA), Juan Gallardo. El trofeo se disputará en el Pabellón Deportivo de La Granja este domingo 12 de noviembre desde las 10:30 horas con la organización de AKA Axarquía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox.



Para el alcalde, “se trata de un gran evento en el pabellón municipal y una muestra más de nuestra apuesta por la promoción de todo tipo de modalidades deportivas”. Al tiempo, ha agradecido también el trabajo que vienen realizando “tanto el club de kárate Shotokan de Torrox como AKA”. Para Medina, “el nivel que tenemos de kárate en Torrox y la Axarquía es extraordinario”, poniendo como ejemplo a la campeona, juez y árbitra nacional de katas y kumités Elena Castro de la asociación Sotocan, que recibirá uno de los reconocimientos de la jornada.

Por su parte, José Manuel Fernández, ha destacado la consolidación de este trofeo que reunirá “a los clubes de la Axarquía que forman parte de AKA”. El concejal ha animado “a todos los amantes del kárate a asistir al evento este próximo domingo a partir de las 10:30 horas”, añadiendo que “tenemos en Torrox campeones de España y de Andalucía y cada vez se fomenta más este deporte en la localidad”.

El trofeo comenzará con una exhibición de Eva Ortigosa (cuarto dan) y Manuel Martín (tercer dan) del Club de kárate Shotokan, tras lo que se procederá a la entrega de diez diplomas a otros tantos medallistas nacionales de la Axarquía. Igualmente, se entregarán sendas placas a la árbitra nacional Elena Castro, del mismo club, y a Juan Carlos García, juez mundial de catas A y árbitro mundial de kumités A, que es la máxima titulación del arbitraje internacional. Como también ha señalado el presidente de AKA Axarquía, el juez y árbitro procede de la escuela de kárate Juan Gallardo de Nerja.

Como colofón, tendrá lugar un campeonato de katas y kumités en tres tatamis instalados en el Pabellón Deportivo de La Granja, con la participación de varios campeones de España en distintas categorías. “El nivel del kárate torroxeño y axárquico ha pegado un salto tremendo en los últimos años”, ha manifestado Gallardo, que espera que “el mayor número de público posible pueda disfrutar del espectáculo”.

 

 




Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300